12 de julio de 2024

Federación Médica Venezolana exige salario mensual de 1.500 dólares

La Federación Médica Venezolana (FMV) exigió nuevamente al gobierno nacional una mejora del salario básico para el gremio médico.

A través de un comunicado, el presidente de la FMV, Douglas León Natera, expresó su descontento con el actual salario de los especialistas en el área de salud y aseguró que seguirá acompañando y apoyando al sector laboral y sindical del país en el reclamo al gobierno del presidente Maduro de mejoras salariales, laborales y seguridad social para los trabajadores de los sectores público y privado.

Asimismo, reiteró que el gobierno debe establecer un salario básico mensual de 1.500 dólares, entre otros beneficios socioeconómicos que incluyan a jubilados, pensionados y sobrevivientes del sector salud.

En este sentido, León Natera resaltó que desde el año 2003 la FMV ha presentado 11 proyectos de convención colectiva que han sido rechazados por el gobierno. “El último proyecto de contratación colectiva, presentado ante el despacho del Trabajo, fue el 29 de marzo de 2021”, recordó.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto