12 de julio de 2024

¡Femicidio en pleno centro comercial! Hombre asesinó a una mujer en El Unicentro de Bogotá

Un hombre asesinó a una mujer y luego se intentó quitar la vida este domingo Día de la Madre, en una balacera ocurrida en el centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá, Colombia, informaron las autoridades locales.

Ante esto, la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, señaló en su red social Twitter, que, “un hombre entró a Unicentro, discutió con su pareja, una joven mujer que trabajaba en un local, le disparó a ella”. “La Policía tiene el lugar bajo control y adelanta la investigación. Lamentamos el deplorable hecho y rogamos a la ciudadanía evacuar el lugar”, informó López.

“Erika padeció y sufrió durante muchos años violencia interfamiliar, quien la semana pasada denunció a su pareja el caso y este fue atendido de manera oportuna, impartiendo cuatro medidas de protección por parte de las autoridades. Sin embargo, el hombre no acató estas medidas y cometió el feminicidio”, declaró la Alcaldesa en una rueda de prensa publicada en redes de la Alcaldía de Bogotá.

Asimismo, destacó que, “el hombre ya había buscado y discutido antes con la mujer”.

Al parecer, el hombre trabajaba en una empresa de seguridad y presuntamente por eso estaba armado. Se disparó luego de cometer el feminicidio, pero alcanzó a ser trasladado a un hospital, aunque su estado es muy delicado.

El hecho provocó momento de zozobra entre quienes estaban en el centro comercial en el momento del crimen, pues las puertas de los locales comerciales fueron cerradas y las personas empezaron a correr para refugiarse.

La Defensoría del Pueblo de Colombia reveló el Día Internacional de la Mujer que, desde 2021 hasta esa fecha ha atendido un total de 9.027 víctimas de violencia de género en el país, lo que equivale a un promedio de 5 mujeres por día.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto