El acusado de quemar a su expareja en el centro de Lima fue identificado como Sergio Tarache Parra con 21 años de edad, quien fue detenido este martes en Colombia, donde se encuentra a la espera de ser trasladado a Perú, donde será procesado por femicidio.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, informó que, tras la captura de Parra en Bogotá, las autoridades de ambos países hacen las gestiones correspondientes “a fin de tenerlo en Perú y que responda a la Justicia”, agregó el jefe policial.
La Cancillería indicó, que el Consulado General del Perú en Bogotá apoya las gestiones vinculadas a la captura del sujeto, en la capital colombiana, el mismo es acusado de feminicidio con alerta roja de Interpol, la cual fue emitida desde Perú.
Según imágenes de las cámaras de seguridad del centro de Lima del pasado 18 de marzo, Tarache discutió con la victima identificada como, Katherine Gómez con 19 años de edad, en la plaza Dos de Mayo, donde se ve que, le roció gasolina al cuerpo y procedió a prenderle fuego.
La víctima presentó quemaduras en el 60 % del cuerpo y falleció después de una semana hospitalizada en un centro de salud de Lima.
En estado de gravedad, la joven identificó a su agresor. Al momento del suceso el hombre salió corriendo de la escena y posteriormente la Policía Nacional ofreció 50.000 soles, lo que equivale a unos 13.300 dólares, por su ubicación, la cual se logro posteriormente.
Ante el hecho el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables invocó a los operadores del sistema de justicia del Perú a “actuar con celeridad” para garantizar que se logre justicia y se “sancione ejemplarmente” en este caso.
Con información de Nota de Prensa