FenAD Lara solicita al CNE fecha para inscripción de nuevos votantes

FenAD Lara solicita al CNE fecha para inscripción de nuevos votantes

El Frente Estudiantil Nacional de Acción Democrática en Resistencia capítulo Lara, con motivo del Día del Estudiante Universitario en Venezuela, entregó este lunes 21 de noviembre, una carta ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la entidad, solicitando el registro, organización y supervisión de los nuevos votantes en las próximas elecciones a realizarse en el año 2024.

“Para el ejercicio de la participación debemos ser electores, que está circunscrito en nuestros derechos humanos, tal y como lo establecen tratados y acuerdos internacionales como el Pacto de los Derechos Civiles y Políticos, tratados que a su vez forman parte del andamiaje jurídico internacional suscrito por Venezuela, el Poder Electoral debe garantizar la inscripción y actualización de los ciudadanos en el registro electoral, como lo establece el artículo 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela” expresó  Denny Cortez, representante del Frente Estudiantil.

Del mismo modo, José Carlos Jiménez, miembro del mencionado Frente Estudiantil recordó que hasta la fecha el ente electoral no ha establecido un cronograma claro del proceso de inscripción.

“Ahora bien, a la fecha vemos con preocupación que solo contamos con un punto de registro electoral, que funciona en la Oficina Regional Electoral de estado Lara, y en los últimos años las jornadas extraordinarias del Registro Electoral, actualización, inscripción y reubicación, han carecido de publicidad, no han estado acorde con la demanda demográfica existente”, manifestó.

A su vez, José Carlos Jiménez, recordó que en jornadas anteriores han tenido más relevancia este tipo de procesos, en los que el ciudadano ha estado informado de los horarios y puntos de inscripción y actualización del mismo.

“Los procesos electorales preceden de fases que deben realizarse con antelación, el registro electoral es uno de ellos, y constitucionalmente corresponde elecciones presidenciales en el año 2024. Por esta razón solicitamos al Poder Electoral, instale puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral de manera permanente en lugares accesibles y distribuidos en los municipios y parroquias, que los mismos cuenten con una campaña publicitaria en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, de la ubicación de los centros”, concluyó Jiménez joven representante de FenAD capítulo Lara.

El documento fue recibido por Carlos torres, coordinador regional del Registro Electoral en Lara.

Con información de Nota de Prensa