Esta noche, los cielos de América del Sur y del Norte se vestirán de gala con un impresionante espectáculo astronómico: un eclipse parcial de luna acompañado de una superluna, mientras tanto, los habitantes de África y Europa podrán disfrutar de este fenómeno en la mañana del 18 de septiembre.
Durante este evento, la Luna se acercará más de lo habitual a la Tierra, lo que permitirá observar una sombra que cubrirá la mitad de su superficie; la astrónoma Valerie Rapson, de la Universidad Estatal de Nueva York en Oneonta, explicó que “se bloqueará una pequeña parte de la luz solar, por lo que la Luna aparecerá un poco más oscura”, según informó la agencia AP.
La superluna de esta noche es una de las tres que se podrán apreciar a lo largo de 2024, según los expertos, cabe recordar que en abril pasado se registró un eclipse total que dejó a varias ciudades de Norteamérica en completa oscuridad.
Para disfrutar de este espectáculo celestial, no se requiere protección visual especial, los aficionados a la astronomía pueden utilizar telescopios o binoculares para obtener una vista más detallada y cercana de este maravilloso evento.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía