21 de junio de 2024

Feria Internacional del Libro Miranda 2024: Un oasis literario y cultural

La Feria Internacional del Libro Miranda 2024 (Filven Miranda), un evento literario de gran envergadura, concluyó este fin de semana en la Plaza Francisco de Miranda de Los Dos Caminos; este evento proporcionó a los amantes de la literatura y la cultura un espacio para sumergirse en el mundo de las letras y las artes.

Raúl Cazal, Viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, resaltó el valor de la feria como un lugar de encuentro para los amantes de la literatura: “La Filven Miranda 2024 ofrece una programación diversa que permite apreciar la lectura desde múltiples perspectivas. Tanto jóvenes como adultos tienen la oportunidad de interactuar con libreros, editores y escritores que presentan sus obras. Esto facilita un diálogo enriquecedor sobre su literatura, sus motivaciones para escribir y la posibilidad de obtener un libro firmado. Esto es una fuente de motivación e inspiración“, afirmó Cazal.

La feria también rindió homenaje a dos pilares de la cultura venezolana: el escritor Jesús “Chucho” García y la poeta, escritora y dramaturga Kristel Guirado.

García, autor de 26 libros a lo largo de su carrera, expresó su gratitud por el reconocimiento a su trabajo: “Esta feria internacional del libro en Miranda refleja un sentimiento profundo de aquellos que hemos luchado durante mucho tiempo por nuestra identidad cultural, nuestra soberanía y nuestra resistencia al imperialismo. Este homenaje reconoce la obra que he realizado durante 40 años“, declaró.

Por su parte, Guirado subrayó la relevancia de estos espacios para el encuentro con la palabra, el conocimiento y la producción cultural venezolana: “La proliferación de estos espacios es esencial para el progreso de nuestro país“, indicó.

La Filven Miranda 2024 presentó una programación extensa para toda la familia, que incluyó la exhibición de novedades literarias, intercambio de libros, préstamos literarios, ponencias, conversatorios, actividades musicales e infantiles, y la participación de más de 45 expositores.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto