Festival de Viña del Mar cancela ceremonia inaugural por incendios en Chile

Festival de Viña del Mar cancela ceremonia inaugural por incendios en Chile

El equipo de la organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar canceló su gala de inicio, que llama “Noche Cero” y estaba prevista para el 23 de febrero, las causas de la suspensión se deben a los incendios que en los últimos días han causado la muerte de al menos 123 personas en Chile, informaron en un comunicado publicado los organizadores del encuentro.

“La organización manifiesta su compromiso con toda la comunidad viñamarina, especialmente en este momento de adversidad. Por ello, es que se ha decidido cancelar la gala de Viña Noche Cero”, dice el comunicado.

Sin embargo, los organizadores señalaron que tanto ellos como los artistas invitados siguen con los preparativos para el festival, que se prevé se realice del 25 de febrero al 1 de marzo, con las actuaciones de Peso Pluma, Manuel Turizo y Andrea Bocelli, entre otros.

“El certamen es un hito que produce un impacto positivo en Viña del Mar y sus comunas vecinas. Durante febrero, el evento genera alrededor de 4.000 empleos directos y otros 20.000 indirectos que benefician a toda la región, además de cerca de 80.000 visitantes que, según estadísticas de la Cámara de Comercio y Turismo, generan más de US$ 25 millones al comercio, hotelería y gastronomía viñamarinas durante la última semana del mes”, alegaron.

Viña del Mar es una de las localidades afectadas por los incendios que el viernes activaron alerta roja, junto con otras zonas como Valparaíso y Marga Marga.

Con información de Nota de Prensa