El conjunto oriental Gladiadores de Anzoátegui venció en el quinto juego, de este jueves, a Guaros de Lara con pizarra final 82-66, para quedar campeón de la segunda edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Los dirigidos por James Maye, estuvieron intratables a lo largo de la temporada y este jueves volvieron a destacar en las recuperadas instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Su capitán Gregory Vargas, lideró el partido con 14 puntos anotados, tomó siete rebotes y dio cinco asistencias, con su estrategia y trabajo en equipo Gladiadores de Anzoátegui pudo levantar el trofeo de campeón de la SPB.
Mientras que el senegalés, Malik Dime tuvo una gran jornada de 16 canastos, cinco rebotes y un bloqueo, siendo el más destacado.
Otro que destacó en el juego final fue Jordan Adams, con 15 puntos, tres rebotes y cinco asistencias para el quinteto oriental.
«Nuestros guerreros completaron la barrida en el Domo Bolivariano y consiguieron el campeonato de la @spbvenoficial», se lee en la cuenta oficial Twitter de Gladiadores.
Se trata de un equipo joven creado en el 2019 que hoy alcanza su primer título, llenos de orgullo y demostrando su constancia en el trabajo y preparación. La temporada pasada llegó a los cuartos de final, donde fueron eliminados por Cocodrilos de Caracas.
En esta gran final de la Superliga Profesional de Baloncesto, igualmente el reconocimiento va dirigido al equipo Guaros de Lara, organización que dio el ‘todo por el todo’ para alcanzar el trofeo, sin embargo no lo logró, pero quedó subcampeón, lo que le otorga la titularidad del segundo mejor de la SPB.
Por parte de la SPB el compromiso será el mismo trabajar por un buen y mejor baloncesto, digno de la fanaticada venezolana.
¡Felicitaciones al equipo campeón! Gladiadores de Anzoátegui ¡Qué viva el baloncesto venezolano!.
Notiprensa Digital / Líder