Dos trenes se descarrilaron en un accidente que incluyó la colisión con un tren de carga en el distrito de Balasore, estado indio de Odisha, que dejó al menos 280 muertos y unas 900 personas heridas, este viernes,
Ante el suceso registrado las autoridades sumaron esfuerzos para rescatar a las personas que pudieron haber quedado atrapadas en los vagones descarrilados. Se trata del accidente ferroviario más mortífero en el país en dos décadas, según reporte del jefe de seguridad del estado, Pradeep Jena .
Reportes locales señalan que los socorristas no hallaron este sábado más sobrevivientes, entre montones de escombros de los dos trenes de pasajeros descarrilados y finalizaron labores de búsqueda.
Más de 200 ambulancias fueron movilizadas, mientras que las facultades de medicina y todos los hospitales del distrito de Balasore y alrededores fueron puestos en alerta para recibir a los afectados.
El titular de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, ordenó iniciar una investigación para esclarecer las causas del accidente. El alto funcionario anunció también compensaciones económicas para los familiares de los fallecidos y para los heridos.
“En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las afligidas familias. Que los heridos se recuperen pronto. Hablé con el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, e hice un balance de la situación. Se están llevando a cabo operaciones de rescate en el lugar del accidente y se está prestando toda la ayuda posible a los afectados”, publicó, al momento del incidente, el primer ministro Narendra Modi en la red social Twitter.
Al parecer uno de los trenes accidentados es el Coromandel Express, que cubría la ruta entre Calcuta (noreste) y Chennai (sureste), tras descarrilar, varios de sus vagones ocuparon la vía contraria, y se cree que el otro ferrocarril de pasajeros, que venía en dirección opuesta, chocó contra los coches volcados, detalló Al Jazeera.
También el ferrocarril de carga, que estaba aparcado en el lugar, “se vio implicado en el accidente”, refieren medios locales
Con información de RT
Fotos Cortesía