#FinDeAño | Presidente Nicolás Maduro exaltó ocho logros de la Revolución en 2023

#FinDeAño | Presidente Nicolás Maduro exaltó ocho logros de la Revolución en 2023

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ofreció un mensaje al pueblo venezolano, en el que exaltó ocho grandes logros de la Revolución Bolivariana, que a su juicio, contó con héroes y heroínas históricas, representadas en el pueblo, que logró que el año fuera de bendiciones y crecimiento para la Patria.

Enfatizó que el primer gran logro, fue fortalecer la unidad de todo el pueblo venezolano y con ello, consolidar el crecimiento económico diversificado de la Patria, “donde se trabajó de manera progresiva, paso a paso, de manera exitosa, frente a las acciones criminales contra nuestra nación.

“Se colocó como prioridad la meta de concentrar los esfuerzos en acciones concretas que tuvieran un impacto real inmediato y duradero en el desarrollo productivo, en los distintos niveles de los 18 motores de la economía nacional”, expresó el jefe de Estado, al tiempo que aseguró que se “logró el equilibrio y ahora podemos avanzar a la fase de estabilidad virtuosa”.

En segundo lugar, se avanzó en la expansión de la protección social, como un concepto político humano y universal, consagrado en la Constitución de la República y en el Plan de Patria, en este sentido, manifestó que se fortalecieron las misiones y grandes misiones creadas por el Comandante Hugo Chávez, que se vieron afectadas por el asedio criminal del imperialismo. “Lograr el incremento del escudo protector fue un verdadero milagro que nos deja el 2023”, enfatizó el presidente Maduro.

La tercera línea de trabajo fue la de ampliar la presencia del Poder Popular enla gestión de Gobierno, “nos propusimos que el pueblo sea protagonista, participe, y en ese sentido, se logró que se sumaran más de 15 movimientos sociales al Congreso de la Nueva Época, para crear un número redondo de 43 movimientos sociales de los diferentes sectores del país, que generan propuestas de cómo fortalecer el sistema de gobierno”.

La paz, fue otra línea transversal en la gestión de Gobierno de 2023 y en este sentido, el presidente Maduro resaltó que “se logró consolidar la integridad de la Patria”.

La quinta línea de acción y otro gran logro de la Revolución Bolivariana, fue la creación del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), con más de dos millones de casos resueltos, reportados por el pueblo venezolano a través de la Línea 58 de la VenApp, y con las Bricomiles, la recuperación integral de las escuelas y los centros de salud en todo el territorio nacional. “Bendito sea el día en que creamos en unión cívico-militar, todos juntos el 1×10 del Buen Gobierno y las brigadas comunitarias”.

Como sexta línea, el jefe de Estado aseguró que se avanzó en la descolonización de Venezuela, donde el principal logro fue la lucha por los derechos históricos de la Guayana Esequiba, “se despertó, como nunca antes en 200 años de Republica, una conciencia nacionalista con una voluntad poderosa de defensa de la nación”.

La séptima línea de trabajo, fue consolidar el proyecto de la Patria Grande, subrayó el presidente Maduro, “2023 fue el año de la consolidación de la amistad y la cooperación con Colombia. Este año estuvimos participando en eventos importantes para la integración continental como la UNASUR, la Reunión de los Presidentes Suramericanos en Brasilia, la reunión en México con el presidente López Obrador”.

Destacó también, la visita a China, que a su juicio, “dejó como gran saldo, el hermanamiento de tres ciudades de primer nivel en China y en el mundo decenas de acuerdos comerciales, militares, económicos, culturales, políticos”.

Por otra parte, el presidente Maduro hizo un inciso y elevó una oración por el pueblo de Palestina, para que paren los bombardeos y la masacre contra el pueblo y puedan vivir en paz, en su territorio sagrado.

Por último, destacó que la República Bolivariana de Venezuela dio un paso firme en la lucha frontal contra la corrupción, como parte de la octava línea de acción, “el compromiso es golpear con más fuerza a esa liendra de mil cabezas, castigando con una mano poderosa, de hierro y con la otra construyendo en base a ejemplos, a educación, una nueva ética, una nueva moral republicana, una nueva moral bolivariana”, enfatizó el el jefe de Estado, al desear un feliz Fin de Año 2023 y un Año Nuevo 2024, de prósperidad y victorias.

Con información de VTV

Foto Cortesía