El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el ciudadano Leonardo Escalona Pargas será imputado por el Ministerio Público del estado Lara por el delito de «Lesiones Personales a Título de Dolo Eventual», tras provocar un violento accidente de tránsito en la intercomunal Barquisimeto-Cabudare.
El hecho ocurrió a tempranas horas del domingo 13 de abril, cuando Escalona Pargas, conduciendo un Ford Fiesta azul a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, realizó maniobras imprudentes que lo llevaron a «perder el control del vehículo saltando la separación vial e invadiendo el canal de circulación» de una camioneta Chevrolet C10 blanca; el choque dejó a la víctima, identificada como B.E.C.L., con lesiones graves.
Según investigaciones, el imputado regresaba de una fiesta y participaba en una carrera improvisada con otro vehículo; un video captado por una pasajera de ese segundo automóvil muestra cómo Escalona, tras adelantar a sus conocidos y hacer una señal de burla, giró bruscamente para evitar la camioneta blanca, cruzando la isla central e impactándola de frente. Afortunadamente, el conductor de la camioneta resultó ileso.
La imputación busca sentar un precedente contra la conducción temeraria, mientras la comunidad exige justicia y mayor seguridad vial.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía