18 de abril de 2024

Fiscal General anunció detenciones de Henry Alviárez y Dignora Hernández por su presunta vinculación con planes violentos

El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la detención de Henry Alviárez y Dignora Hernández por estar implicados en planes para generar el caos y desestabilizar el país.

De acuerdo con las declaraciones de Emil Brandt Ulloa, reveló que ambos se encontraban bajo un plan para la desestabilización progresiva del país y darle la habilitación forzada a María Corina Machado.

“Una vez detenido este sujeto, tras reflexionar, confesó que él no actuaba solo y que su conducta y la de sus colaboradores respondían a un plan estructurado y organizado con anterioridad para someter al país a nuevas jornadas de violencia. Esto a través de planes desestabilizadores que iniciarían en Barinas, donde hay un gobernador y fuerzas políticas que han sido adversas al Estado”, dijo Saab

El detenido Brand Ulloa, manifestó que el pasado 6 de diciembre en Caracas, Magaly Meda y Henry Alviárez dan instrucciones sobre las acciones desestabilizadoras que debían iniciar para forzar la habilitación de María Corina Machado, el cual destacó que debían incitar la violencia y provocar la actuación de funcionarios militares y policiales y desde Barinas activar la desestabilización progresiva del país.

De igual manera, refirió que el 27 de diciembre viajó a Barinas, Henry Alviárez para contactar al General Retirado Oswaldo Bracho, quien tenía la coordinación de militares en el exilio junto con Julio Borges y Antonio Ledezma.   Brandt expresó que, de no ser efectivas, las marchas manipuladas en la calle Alviárez con Julio Borges, Antonio Ledezma y Oswaldo Bracho activarían la segunda etapa con la entrada de los militares en el exilio por Cúcuta hasta Táchira.

También Indicó que la misión del plan hasta el final era aglomerar a las masas que utilizarían a los gremios sindicales y estudiantes para incentivar a un ala militar que atente contra las empresas energéticas del país y poner en jaque al Estado.

Por otro lado, Saab señaló que en apenas dos meses y 20 días que lleva el 2024, se han desvelado una serie de conspiraciones, amenazas y acciones que tienen como finalidad crear caos en el país y atentar contra la vida del presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

 Con Información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto