13 de abril de 2024

Fiscal General denuncia nuevo intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro

El Fiscal General de la República Tarek Wiliam Saab denunció este miércoles un nuevo intento de magnicidio, tras detener a dos personas que pretendía asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante rueda de prensa, el Fiscal adelantó que dos sujetos fueron detenidos en Maturín el 11 de marzo por publicar amenazas contra el presidente Maduro, ante lo cual mostró las evidencias.

Los detenidos quedaron identificados como Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores, quienes participan en la organización política: Causa R, dijo Saab.

A Renzo Flores se le incautó un teléfono celular en donde se descubrieron conversaciones en las cuales menciona a grupos de encapuchados armados. Renzo Flores afirmó que conoció a Whillfer Piña hace unos ocho meses y que este le había comentado de un plan que estaba organizando con excompañeros de la Academia Militar.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el fiscal general, Piña publicó en un estado de WhatsApp el siguiente mensaje: «En Maturín será la muerte de Maduro».

Tras pesquisar el teléfono desde el cual publicó la amenaza, los peritos hallaron una conversación con Flores en la que se mencionaba un grupo de encapuchados armados. En el intercambio, Peña dijo a Flores: «Dale encapuchado, armado y avísale a tu gente».

Dicho plan consistía en reclutar a 50 militares para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar para llevar a cabo un golpe de Estado.

«A quienes les parezca que detener a estos sujetos por amenazar la vida del Presidente es una medida excesiva, les recuerdo el largo historial de detenciones y condenas en Estados Unidos por amenazas contra los distintos presidentes de ese país», aclaró Saab.

El pasado 11 de marzo, el presidente Nicolás Maduro viajó a Maturín, donde participó de un acto de masas y transmitió su programa televisivo semanal, Con Maduro +, con lo que queda establecido que los organizadores del ataque estaban al tanto de esa información.

«Corresponden a un mismo plan, a una misma cabeza, a una misma autoría intelectual y material, dentro y fuera del país, sin duda», completó el fiscal.

A Piña y a Flores se les imputarán los delitos de conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa.

Con información de TeleSur

Foto Cortesía

Comparte esto