13 de abril de 2024

Fiscal General reveló nuevos datos de los planes sobre magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro

El fiscal general de la República Tarek William Saab, durante rueda de prensa ofreció detalles con respecto a “los planes conspiradores contra el presidente Nicolás Maduro”, revelados la semana pasada y que presuntamente se efectuarían en Maturín, estado Monagas.

También, impugnó las acusaciones que buscan vincular al Estado venezolano con Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO).

“Pudimos dar avances relacionados a una acción a unos planes que tenían como principal objetivo atentar contra la vida del presidente de la República que se encontraba de gira en Maturín, estado Monagas”, manifestó Saab.

Durante el encuentro con los medios presentó evidencia de la vinculación del prófugo exalcalde del micro-partido opositor Voluntad Popular (VP), Warner Jiménez, con los dos detenidos que se encuentran convictos y confesos.

Señaló que al momento de la detención de Whillfer José Piña Azuaje le fue incautado un teléfono celular donde se encontró una conversación con Renzo Estibenz Flores con detalles sobre la conspiración, se conoció que dicha conspiración consistía en conformarse con 50 militares desertores para “tomar una tanqueta y provocar un levantamiento golpista.”

Detalló el Fiscal que Estibenz Flores indicó que Whillfer Piña lo llamó para conspirar y tomar un recinto militar, el cual es el Fuerte Paramaconi, que en épocas pasadas también han sido objetivo de militares y de civiles que se colocan al margen de la ley.

El Fiscal mostró un “hampograma”, donde gráficamente se registra las implicaciones de todos los detenidos y prófugos, además de un grupo de WhatsApp donde 47 integrantes intercambiaban mensajes, los recintos militares que estudiaban, locales que usaban como fachadas para captar mercenarios, y un lugar cercano al Complejo Hidroeléctrico El Guri. Igualmente, los perfiles de los detenidos, Renzo y Piña y los chats develados.

Los dos detenidos en Maturín fueron presentados y quedaron privados de libertad, tras ser imputados por los delitos de homicidio intencional calificado, en grado de tentativa, contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; conspiración y asociación.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto