Fiscalía colombiana detiene a dos hombres por explotación sexual a una adolescente venezolana

Fiscalía colombiana detiene a dos hombres por explotación sexual a una adolescente venezolana

El Gobierno de Colombia, informó a través de su cuenta oficial en Twitter, la detención de dos hombres por el delito de trata de personas y explotación sexual contra una joven venezolana que se ubicaba en Medellín, Antioquia.

“#ATENCIÓN | Fiscalía judicializa a dos hombres que habrían explotado sexualmente y sometieron a tratos degradantes a una adolescente”, se lee en Twitter de la Fiscalía colombiana.

Los detenidos fueron Identificados como Gregore Arnaldo Palomino Arellano y Hugo de Jesús Ramírez Gil, se conoció que uno de ellos, se trasladó a Caracas y, al parecer, contactó a la adolescente de 17 años y la convenció de viajar a Colombia en medio de promesas remuneratorias.

Mediante distintas investigaciones, las autoridades colombianas pudieron revelar que la joven aceptó el ofrecimiento y llegó a una casa del barrio Las Mercedes, en Medellín, donde Hugo de Jesús Ramírez Gil, de 60 años, la habría mantenido encerrada y sometió a actividades de tipo sexual.

Asimismo, la adolescente venezolana, en el tiempo en el que estuvo encerrada, quedó embarazada y sufrió un aborto. Posteriormente fue abandonada en la calle porque se negó a sostener relaciones íntimas por su delicado estado de salud.

El Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Colombia asumió la investigación y coordinó el protocolo de asistencia y restablecimiento de derechos a la menor de edad.

Las valoraciones realizadas por Medicina Legal permitieron conocer que, además del trato degradante, la joven fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual.

Con información de Nota de Prensa