18 de julio de 2024

Fiscalía de Colombia abre expediente por llamado a Golpe de Estado contra presidente Gustavo Petro

La Fiscalía de Colombia abrió una investigación a exmilitares del país por presuntamente promover un llamado a Golpe de Estado contra el presidente Gustavo Petro.

El implicado en realizar semejante amenaza fue el expresidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia (Acore), John Marulanda, quien manifestó que las reservas podrían ser un factor determinante para sacar del cargo al presidente Petro, como ocurrió en Perú con Pedro Castillo.

Tras las polémicas declaraciones, la Fiscalía abrió una noticia criminal, mediante la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos y la Dirección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), frente al exmilitar. Además, la Fiscalía rechazó cualquier intento por menoscabar instituciones democráticas y a sus representantes.

En este sentido, Marulanda realizó las declaraciones a través de una entrevista en un medio local luego de que militares retirados y miembros de las reservas de la fuerza pública protestaron contra el Gobierno de Gustavo Petro. “En Perú, las reservas fueron exitosas al lograr defenestrar a un presidente corrupto. Aquí, vamos a tratar de hacer lo mejor por defenestrar a un tipo que fue guerrillero”, manifestó el exmilitar haciendo un llamado como un miembro más de la reserva que está cumpliendo sus tareas.

Por su parte, Petro no se quedaría de brazos cruzados tras conocer las declaraciones y amenazas del expresidente de Acore.

“¿Por qué conspiran para un Golpe de Estado? Porque les aterroriza que acabemos la impunidad. La verdad los acobarda tanto que van al desespero. Ocultan judicialmente lo que ya la sociedad sabe: la corrupción enorme en el estado y el genocidio, la violencia y el terror desatados sobre el pueblo, son dos caras de la misma moneda”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto