Una mujer en Florida ha sido arrestada por el homicidio agravado de un niño, luego de dejar olvidada dentro de un auto a una bebé, a quien ella cuidaba. La bebé fue encontrada sin vida, reportes de prensa local informan que alcanzó una temperatura interna de más de 56 grados centígrados.
Según el informe de arresto de la oficina del sheriff del condado de Baker, la mujer identificada como Rhonda Jewell de 49 años de edad, dejó a la bebé desatendida en el vehículo estacionado durante al menos 5 horas, mientras la temperatura exterior alcanzaba los 36 grados Celsius. Estas condiciones extremas provocaron la muerte trágica de la pequeña.
Según lo señalado en el informe, Jewell estaba a cargo de tres niños adicionales, junto con la bebé fallecida. La mujer había recogido a la niña en la casa de sus padres y se dirigía a un lugar diferente para cuidar a los cuatro niños, sin embargo, Jewell declaró a los investigadores que, al llegar al lugar, supuso erróneamente que la bebé estaba dormida, por lo tanto, ingresó a la casa y comenzó a interactuar con los otros niños, olvidando por completo que la pequeña había quedado dentro del automóvil.
Informaron también que no fue hasta que la madre de la fallecida llegó al lugar para recoger a su hija, cuando se detectó que seguía sujeta a la silla del coche en el interior del vehículo caliente.
Al ser examinada la bebé de 10 meses por el detective encargado del caso se constató que la piel de la niña todavía estaba muy caliente al tacto. Además, se registró una temperatura interna de 43 grados centígrados, la cual fue la más alta que el termómetro pudo leer.
Se conoció que Rhonda Jewell fue arrestada bajo cargos de homicidio agravado de un niño con resultado de muerte y fue trasladada al Centro de Detención del Condado de Baker.
Con información de Nota de Prensa