12 de julio de 2024

FMI: Economía venezolana crecerá en el 2023

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una recuperación económica para Venezuela en el año 2023. El organismo financiero estima que el país sudamericano tendrá una de las mejores proyecciones económicas en el continente americano.

Pese al fantasma que ha catalogado a Venezuela en los últimos años como un país en depresión económica, ya la realidad es otra. En el actual año el país ha presentado signos positivos.

Según el FMI, la economía venezolana superará los incrementos del PIB de Estados Unidos, que será de solo 1,6%; México (2,1%); Brasil (2,8%); Argentina (4%) y Chile (2%). Sin embargo, la economía venezolana sigue siendo una de las más pequeñas de la región, después de una prolongada recesión de 7 años con una hiperinflación de más de 4 años.

Según el organismo multilateral, el país registraría el mayor crecimiento económico de América Latina, con una variación del PIB de 6,5% en 2023.

Venezuela sigue siendo el país con la mayor variación de la inflación del continente con un aumento de 210% en 2022, lo que, de acuerdo con la propia estadística del Fondo Monetario Internacional, es una mejora sustancial, ya que la institución indica que el índice de precios del país escaló 1.588,5% en 2021.

Para este año, la economía venezolana crecerá 6%, solo superada por Colombia en América Latina donde el PIB registraría una expansión de 7,3% este año.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto