Formalizan nuevas empresas / Comerciantes y emprendedores animados a invertir en Palavecino

Formalizan nuevas empresas / Comerciantes y emprendedores animados a invertir en Palavecino

Según balance del primer semestre del año fiscal 2022, en el municipio Palavecino del estado Lara, la actividad económica refleja un incremento, con la creación de nuevas empresas y emprendimientos en pro de los palavecinenses. 

El director de la Administración Tributaria Municipal en Palavecino (DATM), Rubén Castillo, aseveró que, en los primeros seis meses del año 2022, se ha brindado acompañamiento a 56 nuevos comerciantes, los cuales tienen tres meses para formalizar toda la documentación requerida y así contar con la licencia definitiva, mientras que 82 establecimientos ya han concluido todas las fases de formalización de la actividad económica.

“Se han otorgado 138 licencias de actividad económica, lo que representa 138 nuevos comerciantes en el municipio, que luego de realizar sus estudios de mercado determinaron el potencial que tiene Palavecino para el desarrollo de nuevas empresas”, afirmó Castillo.

La autoridad tributaria en la jurisdicción prevé que para finales del año 2022 el número de establecimientos comerciales se duplique a más de 400, debido a que “la temporada de navidad siempre es un motivador para que nuevas actividades económicas comiencen en el municipio”, señaló el director de Administración Tributaria de Palavecino.

Rubén Castillo destacó que las nuevas políticas que se están aplicando en la alcaldía, han permitido acortar el lapso de respuesta a las solicitudes, ‘a tan sólo 15 días’, garantizando el cumplimiento de las ordenanzas vigentes.

Por último, informó a la colectividad palavecinense que en los próximos días será aprobada por el Concejo Municipal, la Ordenanza mediante la cual se crea el Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del municipio Palavecino (Sedemat) en aras de brindar una respuesta más directa y cercana a los contribuyentes del municipio, con el propósito que los niveles de recaudación se incrementen y poder dar respuesta efectiva a las demandas de los habitantes de la jurisdicción.

Con información de Nota de Prensa