21 de junio de 2024

France Football anuncia fecha para ceremonia del Balón de Oro 2023

La revista France Football anunció este viernes que el lunes 30 de octubre será la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2023, en el Théâtre du Châtelet de París.

De esta forma, se abren las expectativas para conocer quién será el próximo galardonado del mayor premio a nivel individual.

Asimismo, la revista francesa informó que el próximo 6 de septiembre publicará la lista de los nominados para conquistar el premio, tanto en modalidad masculina como femenina. Por tanto, para esa fecha se develará la lista de los 30 nominados para el galardón masculino y las 20 nominadas en el caso femenino.

Además, se revelará los nominados a los otros galardones como Trofeo Kopa al mejor jugador joven de la temporada, menor de 21 años, el Trofeo Yachine al mejor portero y el Premio Sócrates reservado a los futbolistas que participan en proyectos sociales y benéficos.

Favoritos para el Balón de Oro

La pregunta de muchos: ¿Quiénes serán los sucesores de los actuales ganadores del Balón de Oro (Karim Benzema y Alexia Putellas)? Sin duda este año habrá una dura batalla para saber quien ganará el premio. Sin embargo, hay dos jugadores que se posicionan, a día de hoy, como favoritos

Por un lado, el delantero noruego del Manchester City, Erling Haaland, tiene unos números escandalosos en la temporada, registrando más de 50 goles en todas las competencias. Además, ya es ganador de la Premier League y de la FA Cup, quedando pendiente para este sábado la última cita que es la final de la Champions. En caso de ganarla, el “Androide” seria el gran favorito para ganar el Balón de Oro por sus números individuales y colectivos. 

Por otro lado, Leo Messi también se posiciona para conseguir su octavo galardón, no obstante, la temporada de la “Pulga” no ha sido la mejor. Lo respalda la fenomenal Copa de Mundo 2022 que hizo para estar en la pelea, pero, tras anunciar su inminente fichaje por el Inter de Miami, puede bajar la calidad y opinión de los expertos para conquistar el premio.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto