17 de junio de 2024

Francia | Alerta de explosivo en la Torre Eiffel sorprende a visitantes

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos de París y uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, se vio envuelta en una situación de alarma tras recibir una alerta de explosivo y es que más de 6.2 millones de turistas acuden, al año, a maravillarse de la esta estructura icónica, pero en esta ocasión, la rutina se vio interrumpida por la presencia de personal de seguridad y expertos en desactivación de bombas.

SETE, el organismo encargado de administrar el monumento, informó que se llevó a cabo un despliegue de equipos especializados para revisar y registrar el área, incluyendo a un conocido restaurante ubicado en uno de los pisos de la torre. Un vocero de SETE explicó que, aunque estos procedimientos son habituales en este tipo de situaciones, resulta raro que una alerta de este tipo ocurra en la Torre Eiffel.

La evacuación de los visitantes fue llevada a cabo de forma efectiva y rápida tanto de los tres pisos del monumento como de la plaza ubicada debajo del mismo. La orden de evacuación se dio poco antes de las 11 y 30 de la mañana (hora local) y los turistas, que se mostraron sorprendidos, fueron llevados a un lugar seguro.

Hasta el momento, no se disponen de más detalles sobre el origen o veracidad de la alerta de explosivo. Las autoridades competentes realizarán las investigaciones correspondientes para identificar cualquier posible amenaza y garantizar la seguridad de quienes visitan este lugar emblemático.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto