Este miércoles 28 de agosto, París se vestirá de gala para dar inicio a los esperados Juegos Paralímpicos 2024, la ceremonia inaugural, que promete ser un espectáculo inolvidable, se llevará a cabo en la emblemática plaza de La Concordia y los majestuosos Campos Elíseos; en este evento participarán 4.400 atletas paralímpicos provenientes de 184 delegaciones.
El Presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, ha adelantado que la inauguración estará llena de sorpresas tanto para los aficionados como para los deportistas: “Va a ser increíble porque la ubicación es increíble, va a ser algo así como la ciudad dando un abrazo al deporte paralímpico; lo vemos como un abrazo gigantesco a nuestros deportistas, será una ceremonia tradicional en un entorno no tradicional. A mí me gustan las sorpresas y puedo asegurar que habrá varias”, comentó Parsons.
Además, Parsons destacó que la fiesta en París no ha terminado: “Muchos parisinos se fueron de París durante los Juegos Olímpicos y probablemente estén pensando que se perdieron una fiesta, pero quiero decirles que la fiesta aún no ha terminado: quedan los Juegos Paralímpicos, y estoy convencido de que experimentaremos las mismas sensaciones que durante los Juegos Olímpicos”.
Seguridad reforzada en la Villa Paralímpica
Para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes, las autoridades francesas han desplegado un impresionante operativo de seguridad, un total de 25.000 policías, 10.000 guardias de seguridad privada y 8.000 soldados de la operación centinela estarán presentes para asegurar que el evento transcurra sin contratiempos.
París está lista para recibir a los mejores atletas paralímpicos del mundo y ofrecerles un escenario digno de sus hazañas. ¡Que comiencen los Juegos!
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía