20 de mayo de 2024

Francisco Ameliach: «Elegir líderes de calle y las nuevas formas de trabajo solventarán las necesidades más sentidas del pueblo»

El enlace político de la Dirección Nacional del PSUV para el estado Lara, Francisco Ameliach, explicó en medios regionales que el objetivo de las elecciones de Jefes y Jefas de Calle, de Comunidad y de UBCH convocadas por el presidente Nicolás Maduro es fortalecer la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Recordó que el proceso de renovación inició el pasado 13 de agosto y se extenderá hasta el 3 de septiembre.

Este sábado 20 a partir de las 2:00 de la tarde, los militantes del partido acudirán a sus territorios para elegir a sus jefes y jefas de calle, en un acto que ha sido calificado como único en el mundo, dando participación a las bases y a las comunidades.

Por su parte, el gobernador Adolfo Pereira y Jefe Político en Lara, explicó que, “este sábado tenemos un evento electoral importantísimo, donde todos deben participar. Los propulsores recién juramentados deben promover la máxima participación en estas elecciones y además garantizar la transparencia del proceso”, agregó que en Venezuela el poder lo tienen las comunidades.

Asimismo, Francisco Ameliach, manifestó que el estado Lara registra una data de 19.000 jefes de calle, algunos municipios con el 100% de sus líderes y lideresas inscritos, mientras otros están entre el 70 y 80%.

“Este proceso busca organizar, unir y sumar. Aquellos que se han marchado o han dejado de asistir al partido lo vamos a rescatar, tenemos que recuperar las filas. El pueblo sabe que la oposición se ha caracterizado por vender la patria”, puntualizó Ameliach.

Aseguró que con la renovación de los líderes de calle y las nuevas formas de trabajo, se solventarán las necesidades más sentidas del pueblo, «es un proceso histórico e inédito en el mundo, lo que pasa en Venezuela no solo tiene un impacto en Suramérica sino en el mundo”.

Yanis Agüero, coordinador regional del PSUV detalló que este jueves contabilizaron un total de 16.736 asambleas efectuadas en todo el territorio larense y que alrededor de 14.160 hombres y mujeres llevarán a cabo estas elecciones.

“La elección de los jefes y jefas de calle es un proceso importante. ¿Quiénes participan? todos los que tengan el carnet del partido y los que no también. La cita es mañana a las 2 de la tarde, es un proceso territorializado. Es decir, donde habita el elector. El propulsor debe tomar la asistencia e iniciar la asamblea, el proceso de postulación y votación. El voto es secreto”, subrayó.

Indicó que el estado Lara cuenta con 43 salas de transmisión de resultados y que luego de contabilizar los votos, los que resulten electos deben trasladarse a la sala parroquial. “Estamos en la construcción de una nueva vanguardia, una nueva mayoría”, añadió.

Posterior a este proceso, el día 27 de agosto será la escogencia de los líderes de comunidad y el 3 de septiembre a los de las UBCH.

“¡No dejes que te lo cuenten y participa!, a través de ellos vamos a ampliar el 1×10 y hacer de conocimiento las necesidades de las comunidades”, agregó Adolfo Pereira.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto