¡Frenan la anarquía! Municipalidad exige despeje de vías a comerciantes de Iribarren 

¡Frenan la anarquía! Municipalidad exige despeje de vías a comerciantes de Iribarren 

Unos 30 locales comerciales ubicados en las carreras 17, 18, 19, 24 y en la avenida Venezuela, fueron visitados en un nuevo operativo de despeje de vías públicas que realizó la Alcaldía de Iribarren a través de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y la Policía Municipal (PMI). 

Anivett Reyes directora de la DPCU, señaló que los referidos representantes de los locales comerciales tocados en este despliegue, ubicaban en aceras y calles mobiliarios, estructuras publicitarias y otros enseres implementando la anarquía en los sectores mencionados, a pesar de tener locales comerciales donde desarrollar sus actividades económicas, en su gran mayoría. 

Reyes, indicó que este abordaje se realizó nuevamente con la finalidad de concientizar a los comerciantes a no obstaculizar las vías públicas con avisos publicitarios, mercancías, mesas y sillas.

Activan citaciones 

“Durante el operativo entregamos 4 citaciones a locales comerciales que ampliaron su capacidad comercial, ocupando espacios públicos que ya habrían recibido nuestro exhorto a despejar estos lugares”, expresó Reyes.

Por último,  refirió  que desde la municipalidad se continuarán realizando constantemente este tipo de operativos, porque el propósito medular de estos es devolver a la los ciudadanos los espacios comunes que a todos pertenecen y frenar la anarquía evitando incluso accidentes que lamentar.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía