21 de junio de 2024

Frutas: ¿Antídoto Natural contra la Depresión?

Un estudio reciente llevado a cabo por el prestigioso Centro de Envejecimiento Cerebral Saludable, de la Universidad Estatal de Sídney, Australia, ha arrojado luz sobre el impacto positivo del consumo de frutas en la salud mental, según los hallazgos, la ingesta de frutas puede ser un factor clave en la disminución de la depresión.

El estudio, que se extendió durante nueve años, involucró a 7801 participantes de diversas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, Brasil, Suecia, Nigeria y Malasia, todos los participantes eran mayores de 45 años.

Los investigadores descubrieron que las frutas tienen un efecto más significativo en la salud mental en comparación con las verduras, la razón de esto, según explicó Annabel Matison, becaria postdoctoral y autora principal del estudio, es que «la fruta se consume generalmente cruda», lo que permite que sus nutrientes se consuman directamente; por otro lado, las verduras suelen cocinarse, lo que puede afectar su contenido nutricional.

Las frutas son conocidas por ser ricas en antioxidantes, fibra dietética y vitaminas, todos los cuales tienen un impacto positivo en la salud mental, estos nutrientes actúan como antiinflamatorios, ayudan a prevenir el estrés oxidativo y benefician la microbiota intestinal, factores todos ellos que contribuyen a disminuir el riesgo de padecer depresión.

Este estudio pone de manifiesto la importancia de una dieta rica en frutas para mantener una buena salud mental y subraya la necesidad de seguir investigando en esta área.

Con información de Nota de Prensa

Foto Referencial

Comparte esto