Fue encontrado sin vida el asiático que se encontraba extraviado en el Warairarepano

Fue encontrado sin vida el asiático que se encontraba extraviado en el Warairarepano

Este sábado fue encontrado sin signos vitales el cuerpo del ingeniero asiático Wang Zhanbin, en las inmediaciones de la quebrada de Chacaito en el Parque Nacional el Ávila, durante horas de la mañana.

«Tras conocer el extravío del ciudadano asiático, el pasado sábado 6 de enero en el Parque Nacional Warairarepano, se inició una amplia búsqueda por equipos de rescate de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del CICPC, Bomberos Forestales, Protección Civil y voluntarios del Sistema
Nacional de Gestión de Riesgos», escribió el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC), Douglas Rico.

Las investigaciones y trabajos de búsqueda dieron con el desaparecido, logrando ubicarlo en la parte media de la montaña, sector el Tanque de la Fila Lagunazo, en descenso aproximado de 1.200 metros del Humboldt por la naciente de la Quebrada Chacaito.

«El mismo se desorientó posiblemente buscando salida en horas nocturnas y no se percató que estaba caminando hacia la pendiente de la Quebrada Chacaito, donde resbaló por una pendiente de más de 30 metros de altura, impactando su frente contra una roca, lo cual le produjo la muerte», confirmó Rico en su cuenta de la red social Instagram.

Zhanbin, de 43 años, era ingeniero en telecomunicaciones, y llegó al país hace tres semanas por un compromiso laboral con una compañía telefónica en Caracas. Manejaba el idioma inglés, pero no hablaba español.

Su familia y compañeros de trabajo alertaron su desaparición, luego de salir de su casa en el sector Los Chorros rumbo a visitar el parque, del cual no se supo nada más, iniciando su búsqueda el 8 de enero.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía