12 de julio de 2024

Fuerte tormenta de granizo atemorizó a los habitantes de Texas y Florida

Pobladores de Texas y Florida fueron sorprendidos por fuertes rachas de viento y enormes granizos del tamaño de pelotas de tenis durante las últimas noches, siendo esto solo el inicio de un sistema de inestabilidad que se extenderá en la región hasta el próximo sábado y que afectará a varias entidades en el sur de los Estados Unidos, de acuerdo con los pronósticos del clima.

El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) alertó que el mal clima continuará y detalló que “tiempo severo con granizo potencialmente grande podría ocurrir de nuevo cerca de la costa este de Florida, así como en el sur de Texas”.

Granizos gigantes afectan Florida y Texas

Tan solo el miércoles, el NWS recibió cerca de 60 reportes sobre la caída de bolas de granizo de hasta 4.5 pulgadas de diámetro, mientras que en Florida se informó sobre la presencia de una pieza de unas 2.5 pulgadas en la comunidad de Antonhy, de acuerdo con información revelada de la cadena CNN.

Una de las zonas más afectadas fue en el poblado de Dublín, en el condado de Erath, Texas, en donde las autoridades informaron que la caída de granizos enormes provocó estragos en la ciudad y numerosos reportes de ventanas rotas.

Por su parte, el NWS ha pedido a la población estar preparada para lo que catalogó como un “patrón meteorológico activo y complicado que provocará malas condiciones de clima en dos tercios orientales de los Estados Unidos durante los próximos dos días.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto