17 de junio de 2024

Fuertes lluvias azotan Caracas | El Paraíso y San Bernardino los sectores más afectados

Este sábado la ciudad de Caracas nuevamente fue lugar de las fuertes lluvias que dejaron a su paso graves estragos, especialmente en los sectores de El Paraíso y San Bernardino.

Estas dos urbanizaciones fueron duramente golpeadas por las intensas ráfagas de viento, las cuales derribaron árboles y postes eléctricos, generando numerosos llamados de emergencia a los organismos de seguridad.

En este sentido, funcionarios de Protección Civil, Bomberos del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas tuvieron que movilizarse rápidamente para despejar las vías y restablecer la normalidad en la zona.

Como es de costumbre las redes sociales no se hicieron esperar, diversos usuarios hicieron uso de las mismas para reportar los incidentes ocurridos, destacándose la avenida O’Higgins de El Paraíso, la Plaza La India, Montalbán y La Vega como las zonas más golpeadas.

En San Bernardino, ubicado en el centro de la ciudad, la situación fue muy similar. Usuarios de redes sociales indican que en la avenida Vollmer, a la altura del supermercado Forum, un árbol cayó sobre una camioneta tipo Van.

Afortunadamente, el vehículo se encontraba vacío en ese momento y no hubo víctimas que lamentar.

Además, la intersección entre la avenida Urdaneta y la Vollmer, cerca de la sede del banco Provincial, se vio severamente afectada debido a los numerosos vehículos que tuvieron que lidiar con charcos e innumerables huecos.

Por otro lado, el posible desbordamiento de la quebrada Anauco puso en alerta a los residentes de Los Erasos, debido a que alcanzó niveles muy altos.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto