Funcionaria de la gobernación de Apure detenida por corrupción habría ocupado distintos cargos públicos en varias entidades

Funcionaria de la gobernación de Apure detenida por corrupción habría ocupado distintos cargos públicos en varias entidades

Luego de la denuncia que realizara el gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, sobre una red de corrupción dentro de su equipo ejecutivo regional, se conoció que la administradora Laura Mercedes Rodríguez Sterling, una de las detenidas, es abogada y habría sido fiscal del Ministerio Público en Guárico, así como directora general del viceministerio de la Suprema Felicidad Social en noviembre de 2018.

El viernes el gobernador anunció en un video publicado en su Facebook, que por estos hechos de corrupción fueron detenidos la administradora Laura Mercedes Rodríguez; el tesorero, Jorge Salazar Rangel y jefe de facturación y pagos, Arnoldo Santana.

Si bien la designación de Rodríguez en el cargo público dentro de la gobernación de la entidad, había generado molestias entre los apureños, por ser foránea y no conocer de fondo las necesidades de la entidad llanera, sin embargo, no fueron escuchados.

Laura Rodríguez fue fiscal de violencia contra la mujer en la capital guariqueña en 2016, y su designación en el viceministerio de la Felicidad está en las Gacetas N° 41.529 (encargada) y 41.561. Ingresó al gobierno apureño el 6 de diciembre de 2021 y sigue con status Activo.

Con información de Nota de Prensa