Funcionarios del Sebín detienen al presidente de la ONG Súmate

Funcionarios del Sebín detienen al presidente de la ONG Súmate

El presidente de la Organización No Gubernamental Súmate, Roberto Abdul-Hadi, fue detenido la noche de éste miércoles 6 de diciembre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Por su parte, el director del Foro Penal, Alfredo Romero, notificó que la información fue confirmada por la esposa del Abdul-Hadi.

Cabe destacar, que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el presidente de Súmate, ya venía siendo investigado por su participación en la organización de la primaria que se realizó el pasado 22 de octubre del 2023 y por los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Saab, comunicó las órdenes de detención contra tres dirigentes del equipo de María Corina Machado: Henry Alviarez, coordinador nacional de organización de Vente Venezuela, el politólogo Pedro Urruchurtu, coordinador de Relaciones Internacionales de la campaña de Machado y de Asuntos internacionales de Vente Venezuela, y Claudia Mancero, coordinadora de comunicaciones de la candidata.

También tienen órdenes de aprehensión para un grupo de dirigentes opositores y oficialistas: Yon Goicoechea, Juan Guaidó, Julio Borges, Andrés Izarra, David Smolansky, Lester Toledo, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Rafael Ramírez.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía