23 de julio de 2024

Fundación Yulimar Rojas 45 celebra la Semana Olímpica en Anzoátegui

Desde la Unidad Educativa “Aníbal Dominicci” en el estado Anzoátegui, la Fundación Yulimar Rojas 45 llevó a cabo una serie de actividades deportivas para conmemorar la Semana Olímpica, este evento promueve un estilo de vida saludable basado en los principios de movimiento, aprendizaje y descubrimiento, compartido en pos de un mundo mejor.

La destacada atleta Yulimar Rojas expresó su entusiasmo por llevar el deporte a su país y anunció que próximamente se realizarán más actividades en la ciudad de Caracas, actualmente, Rojas se encuentra en España, recuperándose de una cirugía en el tendón de Aquiles.

Recordemos que el Día del Olimpismo se celebra el 23 de junio, desde 1948, en conmemoración de la creación del Comité Olímpico Internacional en 1894, por el barón Pierre de Coubertin, con el objetivo de promover la actividad física y los valores olímpicos.

Cabe destacar que Yulimar Rojas, plusmarquista mundial, ostenta cuatro títulos mundiales al aire libre, tres en pista cubierta y una medalla de oro olímpica, su próximo objetivo es superar la marca de los 16 metros en salto triple.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto