Funrevi entrega a larenses títulos de propiedad de sus viviendas

Funrevi entrega a larenses títulos de propiedad de sus viviendas

La Fundación Regional para la Vivienda del estado Lara (Funrevi), continúa brindando atención jurídica a las comunidades organizadas, entregando documentos para tramitar la titularidad de sus terrenos. En esta ocasión, 50 familias del sector Francisco Tamayo, ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren, recibieron el finiquito de sus viviendas.

Luego de años de trámites ante las instituciones pertinentes, Funrevi hizo realidad el sueño de 50 familias barquisimetanas al otorgar el documento de cancelación total de sus viviendas, la información fue aportada por el arquitecto, Carlos García, presidente de Funrevi, quien adelantó: “a través de la Consultoría Jurídica de la Fundación se viene realizando un importante trabajo dirigido a brindar toda la asistencia legal necesaria para que estas y otras familias puedan obtener el título de propiedad de sus casas”.

Subrayó que este trabajo se mantendrá de manera incansable, asegurando que es una deuda social que se tiene con muchas familias larenses. “Desde Funrevi seguiremos avanzando con las comunidades organizadas para brindarles la mejor atención jurídica y social posible”. 

Con esta atención suman ya tres comunidades atendidas como: Brisas de la Pradera, El Rotario y Francisco Tamayo, para un total de 220 trámites ejecutados por la Fundación Regional para la Vivienda del estado Lara.

Por su parte, Magdalena García, líder de la comunidad, manifestó que esta entrega representa una gran satisfacción. “Esto forma parte de la consolidación de nuestra comunidad, el obtener nuestros documentos de cancelación y posteriores títulos de propiedad nos hace felices. Este es un sueño que comenzó con la visita del presidente Hugo Chávez a este sector”, recalcó.

Asimismo, agradeció al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, por brindar especial atención a estos casos, un derecho constitucional de cada familia venezolana.

Con información de Nota de Prensa