20 de mayo de 2024

Fútbol | Venezuela y Ecuador terminaron ‘empatados’ sin goles

La Vinotinto Sub – 17 sumó un nuevo punto en el andar de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, luego de igualar sin goles ante Ecuador la tarde noche de este jueves 16 de noviembre, en el estadio Monumental de Maturín.

En el amanecer del partido los visitantes alertaron primero. Al minuto 5′, tras un centro desde el costado derecho, William Pacho tomó un rebote de un compañero en el área y mandó, con un derechazo, el balón al fondo de la red. Tras revisión del VAR, el árbitro invalidó el tanto ecuatoriano por fuera de juego en el contacto previo al remate.

Ecuador cerró los carriles internos para impedir el progreso del juego entre líneas obligando a Venezuela a optar por las bandas en la habilidad de Sosa y Soteldo para buscar hacer daño con el regate y los envíos cruzados.

Justo en los botines de los extremos llegaron dos ocasiones. Transcurría el 35′ en el cronómetro y Yeferson Soteldo hizo gala de regate para abrirse espacio por el costado izquierdo y enviar un centro potente que tomó trayectoria hacia el arco y pudo controlar el portero ecuatoriano.

Al 44′, Sosa probó potencia con su zurda y el balón viajó hacia el centro del arco para una nueva contención de Alexander Domínguez. Sin goles se irían los equipos al descanso.

Para la reposición, Venezuela temporizó de arranque las acciones manejando la posesión del balón. La excepción a esa tónica llegó al 49′ cuando Moisés Caicedo robó un balón a tres cuartos de cancha y envió un disparo lejano que pasó, con peligro, por encima del arco de Rafael Romo.

Al no conseguir grietas en zona interna, la apuesta del cuadro de Fernando Batista fue levantar el balón desde las bandas. Pasada la hora de juego, Wilker Ángel cabeceó un centro que se elevaba desde el costado derecho pero su remate se fue desviado del arco.

La bitácora del partido dejó escrita en sus páginas un partido trabado, de dos bloques defensivos compactos y certeros, donde las ocasiones claras de gol no hicieron presencia hasta el pitazo final. Tercer arco en cero que suma Venezuela en cinco partidos.

De esta manera, Venezuela selló su octavo punto en el camino Mundialista, acumulando un porcentaje de efectividad positivo y ubicándose transitoriamente en la cuarta casilla de la tabla, a esperas del cierre de la jornada.

El próximo compromiso del combinado nacional será el martes 21 de noviembre, cuando enfrente a Perú en el Estadio Nacional de Lima a las 10:00 de la noche (hora Venezuela).

Con información de FVF

Foto Cortesía

Comparte esto