El reconocido futbolista peruano Christian Cueva se encuentra en el centro de un escándalo de violencia de género, su esposa, Pamela López, presentó una denuncia formal en su contra, alegando años de abusos físicos y psicológicos.
La noticia se dio a conocer este lunes, cuando Pamela López, quien ha estado casada con Cueva durante más de una década, reveló detalles escalofriantes en una entrevista exclusiva para el programa América Hoy: “Han sido muchos años en los que he sido víctima de violencia familiar”, declaró López, su abogada, Rosario Sasieta, calificó los hechos como “una secuela de años tras años de violencia brutal”.
La denuncia presentada ante el 8° Juzgado de Familia de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte de Lima, incluye testimonios de testigos y material audiovisual que documenta agresiones recientes. “Hoy se mostrará el video”, anticipó Sasieta, sugiriendo que las pruebas son contundentes.
En las redes sociales, comenzaron a circular fragmentos de videos en los que se observa a Christian Cueva agrediendo a López en un ascensor, las imágenes han generado indignación y repudio entre los seguidores del deportista.
A pesar del escándalo, Christian Cueva fue presentado como el nuevo refuerzo del equipo Cienciano, que compite en la Liga 1 de Perú, durante la conferencia de prensa, el futbolista evitó abordar directamente el caso y se limitó a expresar: “Yo solo quiero volver a ser feliz en el fútbol”, además, agregó: “Nadie puede inmiscuirse en la vida privada, ni yo en la tuya, ni tú en la mía”.
El 8° Juzgado de Familia confirmó que Pamela López solicitó medidas de protección contra su esposo, lo que podría tener implicaciones legales significativas para el jugador estrella, la noticia ha conmocionado al país y ha puesto en el centro del debate la urgente necesidad de abordar la violencia de género en todas sus manifestaciones.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía