Gabinete de Infraestructura de Iribarren ‘en 12 horas’ controló situación por las lluvias en la ciudad de Barquisimeto

Gabinete de Infraestructura de Iribarren ‘en 12 horas’ controló situación por las lluvias en la ciudad de Barquisimeto

La jefa del Gabinete de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía de Iribarren, Angélica Yépez, informó durante una rueda de prensa para entregar un balance de la gestión de su gabinete ante la situación generada por las lluvias en el municipio, que, en 12 horas desde el momento de las fuertes precipitaciones, la ciudad se puso en total control con avenidas despejadas y sin obstáculos.

Yépez señaló que, desde la misma noche lluviosa, el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, orientó el despliegue de los funcionarios municipales para, en primer momento, evaluar el bienestar de los habitantes en zonas de riesgo y retirar árboles caídos para reanudar el tránsito de vehículos.

Sobre las inundaciones en algunos sectores, explicó que fue muy alto el índice pluviométrico, considerando que la precipitación tuvo una duración de hora y media. “La capacidad de captación de algunos drenajes no se dio abasto en plena lluvia, sin embargo, minutos después de finalizar la lluvia, el agua corrió sin ningún inconveniente”, manifestó.

La servidora pública comentó que 775 metros cúbicos de sedimentos, restos vegetales y sólidos, fueron recolectados en el intenso despliegue ejecutado en varios sectores del municipio. Agregó que se utilizaron 18 camiones volteos que cumplieron con 80 viajes.

“Fue un trabajo en conjunto con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio de Obras Públicas, Gobernación de Lara y empresas privadas que colaboraron con maquinarias”, comentó.

Yépez reiteró que en 12 horas se hizo el control de daños, inspección de sectores afectados, atención y despliegue de talento humano y maquinarias, y supervisión, por lo que en dicho período de tiempo el municipio ya estaba en total normalidad.

Con información de Nota de Prensa