Gasolina subsidiada presenta nuevos requisitos para adquirirla

Gasolina subsidiada presenta nuevos requisitos para adquirirla

Esta semana se conoció vía ‘Plataforma Patria’ que, a partir de este primero de octubre de 2022, al momento de aceptar la asignación de gasolina con un subsidio del 95% se debe disponer de los fondos para realizar el pago complementario, equivalente al 5% del precio de la gasolina internacional, de lo contrario no podrá recibir el beneficio.

“Como referencia, hoy 29 de septiembre de 2022, para 120 litros de gasolina subsidiada se pagan Bs. 24.00. El precio de 120 litros de gasolina sin subsidio es de Bs. 489,60”, se lee en publicación del Blog en el Sistema Patria.

Asimismo, en la nota publicada aclaran:

“El pago de la gasolina subsidiada fue autorizado en todos los casos desde abril hasta septiembre de 2022 aunque los fondos fueran insuficientes; es por ello que algunos monederos de bolívares digitales registran actualmente saldo negativo. Estos fondos en adelante deberán ser completados antes de la siguiente oportunidad que corresponda recibir el beneficio”.

“La Plataforma patria continúa la asignación mensual de gasolina a precio subsidiado, según cronograma publicado, para aquellas personas con vehículos propios registrados en nuestro sistema”.

Con información del Blog Patria

Foto: Referencial