El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue recibido en audiencia por el Papa Francisco, en la Santa Sede, donde abordaron temas de interés con la misión de fortalecer las relaciones entre ambos Estados, como parte de la gira por Europa emprendida por el mandatario cubano.
“Muy grato reencuentro con su Santidad el Papa Francisco, a quien transmití el profundo cariño y deseos de plena recuperación del pueblo cubano”, escribió en su red social Twitter, Díaz-Canel.
Destacó que, “fue una conversación franca. Confirmamos amplias coincidencias en temas acuciantes de la agenda internacional para la humanidad”.
La conversación se extendió durante 40 minutos, allí el líder cubano reiteró al Sumo Pontífice el agradecimiento por la solidaridad mostrada hacia el pueblo de la nación caribeña, refiere reporte de prensa.
Luego de su encuentro con el Papa, Díaz-Canel se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Monseñor, Daniel Pacho, Subsecretario para el Sector Multilateral de la Sección para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales del Vaticano.
“También sostuvimos un intercambio con el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano. Coincidimos en destacar con satisfacción el positivo desarrollo de las relaciones entre #Cuba y la Santa Sede. Ratificamos voluntad de continuar fortaleciéndolas”, se lee en Twitter.
Igualmente, el mandatario cubano sostuvo reuniones con empresarios italianos, “a quienes ratificamos la voluntad de trabajar de conjunto para estrechar las relaciones en sectores de interés mutuo. Reiteramos la disposición de fortalecer las relaciones económicas, comerciales, de inversión y de cooperación entre ambas naciones”, publicó el presidente cubano.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía
