13 de abril de 2024

GNB rescata 40 iguanas ‘preñadas’ transportadas en un bolso en Anzoátegui

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron el rescate de 40 ejemplares de iguanas verdes que trasladaban en dos bolsos de viaje, hacia la ciudad de Anaco, zona centro del estado Anzoátegui, según reportan medios locales.

Exactamente el rescate se registró en el Punto de Atención Ciudadano (PAC) del Peaje de Mesones de Barcelona cuando los funcionarios realizaron una revisión de rutina en unos equipajes, informó la directora regional del Ministerio del Poder Popular para el Eco Socialismo Minec en Anzoátegui, Mayra Flamenco.

“Los animales eran transportados en malas condiciones, hacinados, sin suficiente entrada de aire para respirar, además presentaban amarres en sus patas delanteras y traseras”, detalló Flamenco.

El decomiso dio con la detención de un hombre, a la par que la GNB notificó al Minec de la actuación.

Destaca el reporte del Minec que al llegar los funcionarios al sitio se pudo determinar que, “el 100% de los ejemplares eran hembras y que estaban preñadas”.

“Las iguanas se liberaron en las instalaciones del Minec Anzoátegui, donde habita otra familia de iguanas rescatadas en un procedimiento similar hace años atrás, “liberarlas preñadas sería un riesgo porque, lamentablemente, por su condición podrían ser nuevamente objeto de cazadores furtivos”, agregó la funcionaria del Minec.

El sujeto que las transportaba será presentado ante la Fiscalía 21 con Competencia en Defensa Ambiental por el delito de tráfico ilícito de fauna silvestre.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto