Gobernación de Lara abocada a la rehabilitación del Estadio Metropolitano de Cabudare

Gobernación de Lara abocada a la rehabilitación del Estadio Metropolitano de Cabudare

A propósito de la competencia del Preolímpico de Fútbol que inició en Venezuela el pasado 20 de enero, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, a través del programa radial «Activos Con Adolfo», enfatizó que están afinando los detalles finales en el Estadio Metropolitano de Cabudare, donde se espera se destaque la Vinotinto Sub-23 en la clasificación.

En este particular, la autoridad regional aseveró que se espera que la competencia en el estado Lara se dispute en el mes de febrero: “Esperamos tener a la Vinotinto en Cabudare. La final está posiblemente pautada en el Estadio Metropolitano el 5, 7 y 10 de febrero, todos vamos a ir a apoyar a nuestra selección”, enfatizó.

Del mismo modo resaltó: “Estamos cruzando los dedos para que Venezuela clasifique y así puedan seguir representando el fútbol venezolano en el mundo, demostrando que aún se sigue fomentando el deporte en nuestro país”, indicó.

Entre tanto, Omar Rondón, secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, informó que a través de la secretaría que preside, están abocados a la rehabilitación integral del ‘Coloso de la Campiña’, como también es conocido el espacio de fútbol, donde se ejecutan trabajos en la parte interna y en el punto y círculo de la zona.

“Estamos trabajando en el asfaltado, recuperación de alumbrado, todos dispuestos para que se dé el evento en los próximos días. Además, tenemos un plan de mantenimiento vial en la entidad, reforzando los esfuerzos por el preolímpico, para que todos los que nos visiten encuentren bellas las vías que conducen a Lara”, comentó Rondón.

Reforzando la eficiencia en los servicios públicos
Por otra parte, el secretario de Obras Públicas enfatizó que en 2023 se dio una estabilización de servicios y en 2024 tienen una planificación estratégica del 1×10 del Buen Gobierno junto con las líneas del gobernador del estado Lara.

En este sentido, Rondón detalló: “La semana pasada todo el equipo de trabajo nos desplegamos en los municipios Crespo y Simón Planas, efectuando reuniones con los alcaldes; esto en función de fortalecer todas las acciones en materia de mejorar los servicios. Conversamos sobre Hidrolara, institución que está con la recuperación de pozos y así mejorar la distribución de agua”, reveló.

Asimismo, recordó que GasLara, empresa que preside, alcanzó en el año 2023 un total de 1.920 cisternas de gas, 2.900.000 cilindros distribuidos, 2.800.000 litros de gas, “eso ha sido consolidado en todo el estado, donde garantizamos la distribución en menos de un mes”, puntualizó.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía