21 de junio de 2024

Gobernador Adolfo Pereira: «Más de 60 emprendedores y expositores están presentes en la 1era. Feria Agro Turística G/D Juan Jacinto Lara» (+Fotos)

El Complejo Turístico Agropecuario Manga Juan Canelón, ubicado en Barquisimeto, se vistió de fiesta con la inauguración de la primera Feria Agro Turística G/D Juan Jacinto Lara.

«245 años después podemos decir que Jacinto Lara está vivo en cada expresión cultural y en cada larense aguerrido; en esta feria podremos disfrutar de motocross, carros Buggy, toros coleados, team penning, exhibiciones agrícolas, atractivos infantiles, granja de contacto, feria gastronómica y una completa cartelera artística», declaró el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, durante la inauguración.

«20 expositores y más de 60 emprendedores están ‘presentes’ mostrando todo el potencial productivo de las tierras larenses en esta primera Feria Agroturística», detalló.

Por su parte, el Viceministro de Proyectos y Obras Turísticas Braian Vargas afirmó: «Esta feria es muy importante para posicionar el estado Lara como una entidad potencia; desde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo apoyamos esta iniciativa que fomenta la recreación y el compartir en familia», indicó.

Hablan los nuevos empresarios

Edgar Vargas, representante de la micro empresa Café Guarura, expresó que, gracias a la habilitación de la feria, se puede dar a conocer su producto hecho totalmente en Río Claro, «motivados a seguir reforzando el aparato productivo de la región y además mostrando este producto de calidad dispuesto en la mesa del venezolano», añadió.

También Ricardo Méndez, propietario de la empresa Cóctel Plus 216, aplaudió la iniciativa del Gobierno Bolivariano de Lara al poder tener la oportunidad de exhibir sus productos y además ofrecer degustaciones al público en un ambiente para la distracción en familia, «aparte de los stands donde se presentan diversos emprendimientos, también los visitantes pueden disfrutar de la música y distintas actividades», agregó.

Larenses contentos

«Me vine con mi familia a disfrutar de un rato agradable, y en realidad toda la atención ha sido espectacular; además hemos observado las micro y macro empresas, dando a conocer sus productos, fortaleciendo el aparato productivo de la región», dijo Maryelis Mujica, larense visitante de la feria desde la parroquia Tamaca.

La cartelera musical artística contará con la participación de Alex Show, Banda VIP, Mariachi 2000, Orquesta Latino Caribeña, Guaracha Fest, Grupo Wará y la Orquesta Sinfónica Vicente Emilio Sojo». Esta primera feria estará abierta al publico, con entrada gratuita, hasta el domingo 28 de mayo.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto