Gobernador de Lara Adolfo Pereira: “No hemos parado de trabajar y arrancamos el reinicio de clases en 1.990 centros educativos”

Gobernador de Lara Adolfo Pereira: “No hemos parado de trabajar y arrancamos el reinicio de clases en 1.990 centros educativos”

A propósito de cumplirse hoy el retorno a los centros educativos luego de las vacaciones decembrinas, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira enfatizó que la semana pasada, Yelitze Santaella, ministra del Poder Popular para la Educación, activó la Mesa Educativa para planificar el regreso a clases de este lunes 08 de enero del 2024 en todo el territorio nacional, mientras Pereira indicó que en el caso de Lara se dio el inicio de actividades en 1.990 planteles escolares.

“No hemos parado de trabajar y arrancamos este 2024 con buen pie con reinicio de las actividades escolares, bienvenidos todos los chamos al salón de clases. Con alegría hoy las madres, los niños y niñas alistando todo para ir a las escuelas”, indicó.

Por su parte, Eleamer Elkatrib, Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, comentó que, con las 1.990 instituciones activadas hoy, el estado Lara es el segundo estado a nivel nacional con mayor infraestructuras y matrícula escolar: “Además contamos con 22 universidades en el estado, demostrando con hechos que Lara es potencia educativa, cultural y deportiva. Les envío mis saludos y respeto al sector educativo, quienes tienen la moral y ética en alto para seguir formando a los niños y niñas de la patria”, enfatizó.

Preparados para la Procesión de la Divina Pastora

En el marco de la visita 166 de la Divina Pastora, Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo de la entidad detalló que están preparando todo para la visita de la excelsa madre de los larenses. “Un total de 60 servidores públicos desplegados por parte de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), más de 3 mil feligreses participaron en la bajada de la Divina Pastora. El día sábado acompañamos la Misa del Deporte y el Concierto Mariano en horas de la noche; y ayer arrancó el Bazar Mariano, que cuenta con 26 emprendimientos y se mantendrá hasta el 13 de enero, hay dulcería criolla, textiles, gastronomía en general”, expresó con entusiasmo Ferri.

Comunicó que el día 11 se estará efectuando la serenata de la Orquesta Mavare, activación de puntos de información turística en el centro Comercial Sambil, el Peaje El Cardenalito y en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL). Asimismo, el 12 de enero se efectuará la Misa del Cultor, además un concierto con la participación de Ilan Chester y Huascar Barradas.

Del mismo modo, anunció que el domingo 14 se tendrá la carrera de 9K desde tempranas horas, luego la procesión como cada año: “Habrá puntos de hidratación y atención médica ante cualquier incidencia. Estamos al 100% de ocupación hotelera en los municipios Iribarren y Palavecino”, precisó Pereira.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía