19 de julio de 2024

Gobierno de Lara dispuesto a brindar apoyo a los productores de café durante zafra de octubre

En el marco del desarrollo socio productivo de la región larense, Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico del estado Lara, informó que tras la venidera zafra de café para el mes de octubre, desde la Gobernación de Lara, se preparan para apoyar a los productores de las zonas bajas de la entidad larense, donde estiman culminar el año con 42 mil hectáreas en cosecha de café, así lo afirmó la secretaria de Desarrollo Económico del estado Lara, Mariela Rodríguez.

“Somos el principal productor de café en el país, destacándose los municipios Andrés Eloy Blanco y Morán”, detalló Rodríguez, quien además afirmó que Sanare produce 500 mil quintales de café anual y una vez activo el proceso de producción, se entra el manejo inmediato de atención con la colaboración de Agrolara que realiza el aporte de los insumos y fertilizantes para que sean aplicados en el proceso.

Comentó que por instrucciones del gobernador Adolfo Pereira, se está trabajando el tema de la vialidad agrícola en los municipios Morán y Andrés Eloy Blanco para facilitar movilización de la producción y así seguir posicionando a la región como la principal productora de café.

“Los 9 municipios de Lara son productores de café, 452 comunidades son cafetaleras en 27 parroquias productoras. Igualmente, quiero informar que el 4, 5 y 6 de noviembre tendremos la Expo Feria de Café”, informó Rodríguez.

Con información de Nota Prensa

Comparte esto