Gobierno de Lara promete apoyo a productores agrícolas del municipio Andrés Eloy Blanco

Gobierno de Lara promete apoyo a productores agrícolas del municipio Andrés Eloy Blanco

Caficultores y productores de hortalizas del municipio Andrés Eloy Blanco, sostuvieron un encuentro con el Gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, para dar a conocer sus inquietudes y propuestas que buscan fortalecer el ámbito productivo en la jurisdicción.

Entre las solicitudes realizadas por los más de 150 productores se encuentran el apoyo para recuperar la maquinaria necesaria para la producción, tomar acciones contra la deforestación, mejorar la distribución de combustible, rehabilitación de la vialidad agrícola y una jornada de atención social e integral.

En ese sentido, el Gobernador Adolfo Pereira aseguró que cada una de las solicitudes de los caficultores y productores agrícolas, serán incorporadas en el Plan de Desarrollo Económico y Social del estado Lara, para ir dando respuestas a corto, mediano y largo plazo.

Pereira informó que efectuará una segunda asamblea con el sector productivo y asumió el compromiso de llevar a los agricultores los fertilizantes, el combustible y un operativo de atención integral.

Por su parte, Belkis Castañeda, productora, indicó que este tipo de asambleas permiten que los caficultores y el gobierno regional, puedan trabajar de forma mancomunada para promover y mejorar la producción agrícola en el estado.

A propósito del encuentro con los productores, el gobernador dio a conocer la operatividad del Puerto Seco G/D Jacinto Lara, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, precisando que hasta la fecha se han exportado más de 11 mil toneladas de productos, desde Lara hacia 23 países del mundo.

Con información de Nota de Prensa