Gobierno de Venezuela anuncia inicio de tres nuevas misiones

Gobierno de Venezuela anuncia inicio de tres nuevas misiones

El presidente Nicolás Maduro anunció que está listo para la activación de tres nuevas Misiones Socialistas, las cuales se centrarán en atender a las mujeres, la juventud y las familias más vulnerables, esto en respuesta a las necesidades de sectores claves de la sociedad venezolana.

Durante un encuentro con el Alto Mando Político y Militar de la Revolución, el presidente Maduro reveló los nombres de las misiones: “Misión Venezuela Mujer”, “Misión Juventud Venezuela” y “Gran Misión Igualdad y Felicidad Social del Pueblo”. Estas misiones tienen el objetivo de abordar integralmente las necesidades de estos grupos y luchar contra la desigualdad y la pobreza en el país.

El presidente destacó que los lanzamientos de estas misiones son inminentes y que se han trabajado de manera exhaustiva, con un enfoque consultivo y una planificación detallada. Según Maduro, estas misiones forman parte de los esfuerzos del gobierno para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en estos tiempos difíciles.

“La Misión Venezuela Mujer, la Misión Juventud Venezuela y la Gran Misión Igualdad y Felicidad Social del Pueblo. Tres grandes misiones con grandes objetivos para atender a la mujer, atender integralmente a la juventud y luchar contra la desigualdad y la pobreza. Inminente esos lanzamientos, para hacer más, mucho más por nuestro pueblo en este tiempo, en esta época”, dijo el mandatario.

El presidente informó que durante el encuentro también se evaluaron las misiones sociales existentes, así como los planes de atención casa por casa. Además, se destacó el aumento del protagonismo y fuerza del Poder Popular, las renovaciones de los consejos comunales y el clima de paz y unidad nacional que ha superado la polarización negativa.

“En lo social pasamos revista de las misiones sociales, de los planes de atención caso por caso y casa por casa, y del inminente lanzamiento de estas tres misiones nuevas, bien trabajadas, bien pensadas, consultadas y bien planificadas”, dijo Maduro.

En términos económicos, el presidente Maduro señaló que se mantienen tendencias positivas de crecimiento en el comercio, la agroindustria y el turismo, lo que ha tenido un impacto significativo en la economía del país.

El mandatario proyecta un cuarto trimestre esplendoroso en términos económicos que beneficiará al pueblo. “Y vamos a tener un cuarto trimestre esplendoroso en materia económica para bienestar del pueblo”, concluyó.

Con información de VTV