Gobierno entregó el hito 4 millones 200 mil de viviendas construidas en el territorio nacional

Gobierno entregó el hito 4 millones 200 mil de viviendas construidas en el territorio nacional

El hito 4 millones 200 mil de viviendas construidas por el Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para el beneficio de las familias en el territorio nacional, fue debelado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el municipio Tomás Lander del estado Miranda.

Maduro recordó que la GMVV nació de una catástrofe natural, once años más tarde, se encuentra fortalecida e indetenible para responder a los venezolanos que han perdido sus viviendas ante las fuertes lluvias provocadas por la crisis climática.

Asimismo, el mandatario nacional hizo un llamado a la población que ha perdido sus viviendas por las fuertes precipitaciones reiterando que el Gobierno Nacional dará respuestas a las necesidades habitacionales y del mismo modo, será garantizada la atención integral a cada uno de los afectados “estamos en la responsabilidad por mandato constitucional, legal y Estado, desalojar toda la zona de riesgo y de garantizarle a cada familia una vivienda digna de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Entretanto, el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel detalló que mediante el estudio del comité científico se detectaron 378 viviendas que están en la zona de riesgo en Las Tejerías del estado Aragua.

Por lo que el Ejecutivo Nacional continuará adelante en unión cívico militar y junto al Poder Popular, en la construcción de las viviendas para la población vulnerable ante las fuertes precipitaciones en el país.

Lara se sumó al hito cuatro millones 200 mil con cinco casas

Aportando a la consolidación del hito cuatro millones 200 mil viviendas entregadas a través de la GMVV, en el estado Lara fueron otorgados cinco nuevos hogares en el sector San Pedrito, parroquia Gustavo Vegas León del municipio Simón Planas.

La entrega que estuvo presidida por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien informó que el número cuatro millones 200 mil viviendas entregadas se dice fácil, sin embargo, aseguró que ha sido un trabajo titánico del presidente Nicolás Maduro, quien ha logrado dar continuidad al legado de Hugo Chávez, otorgando hogares para dignificar a las familias venezolanas.

Pereira indicó que la entrega de las cinco viviendas beneficia directamente a un total de 25 personas. Detalló que los hogares cuentan con tres habitaciones, un baño, sala, cocina y comedor, destacando que fueron ejecutadas a través de la Misión Ribas.

El Gobernador acotó que esta adjudicación significa un rayo de esperanza y fe para todas las familias que resultaron afectadas, debido a las fuertes precipitaciones en los sectores de Las Tejerías y El Castaño del estado Aragua.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía