23 de julio de 2024

Gobierno regional trabaja en el mejoramiento de vía que une a Lara con Trujillo por el municipio Morán

El equipo del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), llegó rápidamente para atender la falla de borde que se originó en el sector Quebrada Negra del municipio Morán, con la intención de corregir y mejorar significativamente la vialidad en este sector.

“Aquí se ha restringido el paso, debido al inicio de trabajos de reparación de fallas de borde en diferentes tramos del sector Quebrada Negra”, manifestó el gobernador Adolfo Pereira al pasar revista por los diferentes frentes.

Por su parte el presidente de Invilara, Wilfredo Torres, explicó que, motivado a las intensas lluvias acaecidas durante el pasado fin de semana, el terreno ya afectado por la falla geológica, socavó la calzada, fenómeno natural que mantiene restringido el paso de vehículos con seguridad. “El tránsito no se ha detenido, pero el peso de las unidades y su estado de circulación son considerados para poder atravesar el tramo disponible y movilizarse”, agregó Torres.

Durante el recorrido, Pedro Salazar, del equipo de Invilara, mencionó que la construcción de la variante está en desarrollo y abarca 6.5 kilómetros, detalló que las labores son realizadas con la ayuda de un tractor.

Los puntos de trabajos ubicados a cinco kilómetros del Embalse Dos Cerritos, incorporará la construcción de gaviones, “vamos a atacar varios frentes para hacer un trabajo integral y duradero”, aseguró.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto