12 de julio de 2024

Gobierno y oposición se reunirán en el Foro de la Paz de París

El próximo viernes 11 de noviembre, se llevará a cabo una reunión privada entre la Plataforma Unitaria y una delegación del Gobierno venezolano, en Francia, según confirmó el Foro de la Paz de París.

A través de una nota de prensa difundida por el equipo de Comunicaciones del Paris Peace Forum (Foro de la Paz), ya aparece en agenda la reunión privada de los negociadores venezolanos, la cual se realizará este viernes a las 06:00 de la tarde.

Por parte del Ejecutivo Nacional, el propio Nicolás Maduro confirmó que el jefe de la delegación oficialista y presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, viajará a Francia para asistir al foro, luego de la invitación del mandatario francés Enmanuel Macron.

Al respecto, la Plataforma Unitaria (oposición) no se ha pronunciado ni ha confirmado que enviará su delegación a esta “reunión privada” en París, aunque el presidente de Francia afirmó haber invitado también al jefe negociador de la coalición, Gerardo Blyde.

Esta reunión daría inicio a la reanudación de la mesa de negociaciones entre el Gobierno y el sector opositor venezolano, ahora en territorio francés.

El lunes 7 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro conversó con su homólogo francés Macron en el marco de la 27ma. Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se celebra en Egipto.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto