Google anuncia cambio de nombre a su IA por Gemini

Google anuncia cambio de nombre a su IA por Gemini

Google cambió el nombre de Bard, su chatbot con inteligencia artificial (IA) a Gemini, además anunció que esta tecnología estará disponible en una nueva aplicación Gemini para Android, Google en iOS, además, lanzó una versión “avanzada” de pago.

Poco después de la popularidad de ChatGPT, de Open IA, Google lanzó a principios de 2023 su chatbot Bard y a finales de año anunció su modelo multimodal Gemini.

La vicepresidenta y directora general de experiencias Gemini y el asistente de Google, Sissie Hsiao, indicó en una rueda de prensa que, más allá del cambio de nombre y logotipo, el chatbot es el mismo.

En los próximos días, Google lanzará el acceso a Gemini por aplicación en toda la región de Asia-Pacífico en inglés, japonés y coreano y pronto estará disponible en más países e idiomas, entre ellos el español.

Con estos anuncios, Google intenta demostrar que sigue en la lucha por convertirse en la empresa de referencia en lo relativo a los chatbots, pelea en la que también participan otros pesos pesados como OpenAI y Microsoft, que también ofrece una suscripción para usar la IA en sus aplicaciones de Microsoft 365.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía