13 de abril de 2024

Google lanza “Vlogger” aplicación con la que puedes crear videos de personas hablando, a partir de una fotografía

El gigante tecnológico lanzó recientemente una nueva aplicación basada en Inteligencia Artificial (IA) se trata de “Vlogger”, una app que te permite, con solo una foto, crear videos de personas hablando.

La aplicación permite al usuario seleccionar una imagen y transformarla en un vídeo, haciendo que las personas que se muestran en él, gesticulen y hablen de forma realista. Para ello, podrá diseñar avatares animados basados en imágenes fijas, a partir de las cuales la app creará una animación de las mismas.

Esta nueva herramienta podrá ser utilizada en la creación de presentaciones, para el ámbito educativo o en el storytelling, entre otros usos. De hecho, de acuerdo con
Google, eventualmente también podrá doblar vídeos a otros idiomas y crear avatares con rasgos y movimientos humanos aún más realistas, abriendo así nuevas formas de interacción en entornos virtuales.

Hasta ahora, Vlogger ha sido probada con más de 2.000 horas de vídeo y ha recopilado los rasgos faciales y gestos de más de 800.000 personas, por su parte, el equipo de investigación de la compañía asegura que la app es capaz de reproducir los rasgos de personas de diferentes etnias y edades, así como un amplio abanico de expresiones, por lo que no se prevén incidentes como los ocurridos durante el lanzamiento de Google Gemini.

Con información de Nota de Prensa

Foto Referencial

Comparte esto