Google Play (ahora Google Wallet) anunció, este jueves, la introducción de nuevas técnicas de detección de fraude para que los pagos digitales sean más seguros para los usuarios.
El gigante tecnológico anunció las nuevas funciones de seguridad para su aplicación de pagos. Esto alertará a los usuarios de cualquier actividad sospechosa en sus cuentas mediante advertencias de varios niveles.
También ha introducido otras funciones útiles dirigidas a los usuarios, donde estará incluida una importante actualización de la aplicación Files by Google que permitirá a los usuarios acceder a sus documentos Digilocker de forma segura en dispositivos Android.
La empresa afirma que la aplicación utilizará métodos avanzados para analizar los patrones de transacción agregados de millones de usuarios y detectar actividades fraudulentas o solicitudes de pago sospechosas.
Asimismo, se mostrará una advertencia para notificar a los usuarios en casos sospechosos. En algunas oportunidades, la aplicación también vibrará para llamar la atención de los usuarios.
Con información de Nota de Prensa